lunes, 5 de diciembre de 2016

Visita al Ayuntamiento - Día de la Constitución (#pedagotécnicacolab 30)

Segundo de Primaria del CEIP Federico García Lorca de Güevéjar (Granada) en el balcón del Ayuntamiento de la localidad.

FICHA

Título: Visita al Ayuntamiento - Día de la Constitución.
Descripción: Proyecto fácil y globalizado mediante el cual trabajaremos todas las áreas del currículum a la par que conmemoramos la efemérides de la 'Constitución española' (6 de diciembre).
Nivel aplicable: Multinivel.
Ámbito: Valores. Trabajo en equipo. Cooperación. Colaboración. Hábitos. Autocontrol. Aprendizaje significativo. Creatividad. Aprendizaje por proyectos. Interacción grupal. Autonomía del alumnado. Nuevas tecnologías (TAC). Mejora de la convivencia.
Áreas: Multidisciplinar
Docente: Francisco Zamora Cabrera. CEIP Federico García Lorca. Güevéjar. Granada. España. Curso 2013/14.
Blog y enlace al artículo'Visita al Ayuntamiento - Día de la Constitución'. El Aula del Maestro Francisco Zamora.


DESARROLLO

Proyecto mediante el cual el alumnado conmemorará la efemérides de la 'Constitución española'. Realizaremos un debate inicial para conocer las ideas previas del alumnado acerca de conceptos tales como la 'Democracia', 'elecciones',... Realizaremos unas elecciones para elegir a nuestro representante de la clase para todo el curso (clase práctica). Propondremos mejoras para el colegio y la localidad, seleccionando las más importantes. Visitaremos el Ayuntamiento, conociendo sus instalaciones y siendo recibidos por la alcaldesa de la localidad en el pleno. Más información en el enlace mostrado más arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario