miércoles, 18 de enero de 2017

El reto del viernes (#pedagotécnicacolab 36)



Título: El reto del Viernes
Descripción: Actividad dirigida a potenciar la conciencia fonológica, las operaciones básicas, el trabajo en grupo y el razonamiento.
Nivel aplicable: Segundo y Tercer Ciclo, con adaptación en el Primer Ciclo
Ámbito: Control de la impulsividad, autocontrol. Trabajo en equipo. Cooperación. Colaboración. Aprendizaje significativo. Creatividad. Interacción grupal.
Áreas: Lengua y matemáticas
Docente:  Pilar Moro Berihuete, CEIP Manuel Cacicedo, San Román-Santander, España
Blog y enlace al artículo:
                                         
                                         

DESARROLLO
Todos los viernes del curso destinamos media hora a dos retos:
- Cifras. Se presentan 6 números escogidos aleatoriamente con los que debemos realizar operaciones simples (suma, resta, multiplicación y división) hasta conseguir el número que se plantea como objetivo. Se programa en el Time-Timer (temporalización) 10 minutos. A continuación hacemos la puesta en común.

- Letras. Se dan 9 letras escogidas aleatoriamente con las que tenemos que formar una palabra que tenga el mayor número de letras posibles durante cinco minutos. Solo se pueden utilizar las letras disponibles y únicamente las podemos utilizar una vez cada una. A continuación se busca en el diccionario la palabra o palabras con el mayor número de letras que escribiremos en la silueta de una hoja de árbol para formar el Árbol de las Palabras.

                                                                                                           Contribución 6 de la participante

No hay comentarios:

Publicar un comentario