FICHA
Título: Aprendo a escribir historias
Descripción: Es frecuente que
cuando nuestro alumnado se inicia en los textos narrativos escriba y escriba
sin coherencia, abusando de ciertos nexos de unión o dejando incompleta la
historia. Nosotros en un principio utilizamos estas plantillas para ayudarles en
la tarea de escribir historias, con sentido.
Nivel aplicable: Primaria Primer
Ciclo, Segundo Ciclo y Tercer Ciclo
Área: Lengua y Literatura
Ámbito: Autonomía del alumnado, mejora de
la expresión escrita, creatividad.
Docente: Pilar Moro Berihuete,
CEIP Manuel Cacicedo, San Román-Santander, España
Blog y enlace:
DESARROLLO
Ampliamos los diferentes pasos, los
coloreamos y los colocamos en un lugar visible del aula. Conviene, la
primera vez, que se utilice, ayudarle a seguir bien pasos, pudiendo hacer una
historia en la cual actuaremos de moderadores. Nos proponemos que el alumno
entienda los pasos necesarios para realizar una historia y la utilización de
nexos de unión.
También podemos proporcionar uno a cada alumno que utilizarán de forma autónoma cuando tengan que escribir un texto narrativo.
Contribución 4 de la
participante
No hay comentarios:
Publicar un comentario