martes, 22 de noviembre de 2016

Mapa de España - Día de la Constitución (#pedagotécnicacolab 29)

Mural realizado por el Tercer Ciclo del CEIP Francisco Ayala de Fátima (Granada).

FICHA

Título: Mapa de España - Día de la Constitución.
Descripción: Proyecto fácil y globalizado mediante el cual trabajaremos todas las áreas del currículum a la par que conmemoramos la efemérides de la 'Constitución española' (6 de diciembre).
Nivel aplicable: Multinivel.
Ámbito: Valores. Trabajo en equipo. Cooperación. Colaboración. Hábitos. Autocontrol. Aprendizaje significativo. Creatividad. Aprendizaje por proyectos. Interacción grupal. Autonomía del alumnado. Nuevas tecnologías (TAC). Mejora de la convivencia.
Áreas: Multidisciplinar
Docente: Francisco Zamora Cabrera. CEIP Francisco Ayala. Fátima. Granada. España. Curso 2012/13.
Blog y enlace al artículo'Mapa de España - Día de la Constitución'. El Aula del Maestro Francisco Zamora.

DESARROLLO

Proyecto mediante el cual el alumnado conmemorará la efemérides de la 'Constitución española'. Realizaremos un debate inicial para conocer las ideas previas del alumnado. Trabajando las nuevas tecnologías (TAC) buscaremos, seleccionaremos y destacaremos los principales artículos de nuestra carta magna. Más tarde diseñaremos en papel continuo un eslogán y un mapa de España, cuyas fronteras serán los artículos principales de nuestra Constitución. Ubicaremos el proyecto en un lugar bien visible para que todo el centro pueda disfrutar y aprender de tal trabajo. Más información en el enlace mostrado más arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario