jueves, 5 de enero de 2017

Investigando con números de forma contextualizada (#pedagotécnicacolab 33 #vídeo)

 El mejor regalo que pueden hacerte por tu cumpleaños

FICHA

Título: Investigando con números de forma contextualizada
Descripción: Propuesta del maestro para que el alumnado averigüe su edad utilizando los medios que se les ocurran.
Nivel aplicable: E.Primaria
Ámbito: Aprendizaje significativo, Autonomía del alumnado
Áreas: Multidisciplinar
Docente: Gregorio Toribio Álvarez. CEIP Federico García Lorca. Güevéjar. Granada. España.
Blog y enlace al artículoEl blog de la clase de Gregorio.


DESARROLLO 

¡Qué afortunado me siento! Como sé que mis espías son unos artistas, les he pedido que me canten la canción del cumpleaños en el polideportivo que hay debajo del cole (donde gritamos cuando no aguantamos). Ha costado un poco hacer la formación y... No está nada mal el resultado.

¿Lo habéis visto y oído entero el vídeo? Lo digo porque nadie ha acertado en la pregunta que he ido formulando, una estimación sobre mi edad. Así, pues, los y las espías se han llevado como mision a la casa el averiguar cuántos años ha cumplido el maestro.

Les he dejado una pista en el titular de esta entrada, para que las familias lo tengan más fácil

P.D. Seguramente más de uno y una ha usado una calculadora y.... ¡Salen decimales! ¿Quién me explica por qué? Ahí debajo hay un huequecito para los comentarios.

Creo que esto es la #pedagotécnica 10: Aprovechar cualquier circunstancia para que piensen y que encuentren el lado matemático de las cuestiones de la vida.

¡A VER QUIÉN LO RAZONA!


Contribución 10 del participante

No hay comentarios:

Publicar un comentario