jueves, 15 de marzo de 2018

MUJERES IN-VISIBLES. UN RECONOCIMIENTO NECESARIO




FICHA

Título: Mujeres in-visibles. Un reconocimiento necesario.
Descripción: Lo que se pretende es que el alumnado investigue y exponga a sus compañeros las infografías creadas sobre mujeres que han permanecido invisibles a la sociedad a pesar de sus logros.
Nivel aplicable: Multinivel.
Ámbito: Valores. Trabajo en equipo. Cooperación. Colaboración. Aprendizaje significativo. Creatividad. Aprendizaje por proyectos. Interacción grupal. Autonomía del alumnado. Nuevas tecnologías (TAC). Igualdad.
Áreas: Multidisciplinar
Docente: Manuela Fernández Martín. IES Alhajar. Pegalajar. Jaén. España. Curso 2017/18.
Blog y enlace al artículo: "Mujeres In-Visibles. Un reconocimiento necesario". Un rincón para la lengua y la literatura.

DESARROLLO

El alumnado trabajará de forma individual sobre una de las mujeres que se le ha asignado. Buscará información en las fuentes indicadas, seleccionará y reelaborará la información que crea pertinente. Seguimos un esquema fijo de trabajo que se divide en tres partes: quién es, dificultades como mujer, qué hizo para merecer ser reconocida.

Una vez realizada esta primera parte, ahora toca incluir y darle forma a la información a través de la herramienta Genially y convertirla en una infografía. Tienen que añadir una imagen y la fuente de la misma, en caso de que no sea libre y, además, añadir su licencia creativa. 

Por último, realizaremos una exposición oral para los alumnos y alumnas de 1º de ESO con el apoyo de las infografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario