¿QUÉ PUBLICAR?

Quienes tengan un blog, en primer lugar, publicarán un artículo en el que describan su pedagotécnica. Para dar mayor difusión a su publicación, podrán tuitearlo con el hashtag #pedagotécnica en sus redes sociales habituales (Twitter, FaceBook,...). Recordemos que no se trata de buscar grandes genialidades sino esas sencillas estrategias que nos facilitan la labor docente.

Podéis haceros una idea del movimiento que hay, a nivel individual, en las dos redes sociales pinchando en estos enlaces: Twitter y FaceBook.

Cuando empiece la actividad de nuestro blog, el seguimiento en esas redes podéis seguirlo a nivel individual en los enlaces anteriores (etiqueta #pedagotécnica) y a nivel colectivo (etiqueta #pedagotécncacolab) cuyos enlaces os indico: Twitter y FaceBook,

A continuación, vendrán a este blog colaborativo y copiarán su artículo procurando dar los siguientes pasos:

Título: Cada pedagotécnica tendrá un título para el artículo e incluirá en dicho título el hashtag #pedagotécnicacolab. La razón es que el administrador del blog generará una publicación automática en Twitter y FaceBook con el artículo y con la etiqueta será más visible en dichas redes. (Ejemplo: Estamos muy contentos #pedagotécnicacolab)

El contenido del artículo tendrá 3 elementos:
1.- Imagen inicial o vídeo.
2.- Ficha de la pedagotécnica.
3.- Desarrollo del artículo.

El artículo comenzará con una imagen o vídeo ya que estos aparecen en las redes como cabecera e incitan a su lectura.

A continuación vendrá la ficha que contiene los siguientes apartados:

1.- Título (Ejemplo: Cómo gestionar el uso del baño en horas de clase)
2.- Descripción breve. (Ejemplo: A cada alumno/a le damos un objeto que guarda en su estuche y que sirve a modo de llave para ir al servicio. Cuando coloca el objeto sobre la mesa, está indicando al docente que quiere usar el aseo)
3.- Nivel aplicable (E.Infantil / E.Primaria / ESO / Multinivel)
4.- Áreas: (Lengua, Matemáticas, C.Naturales, C.Sociales, E,Fisica.... Multidisciplinar)
5.- Ámbito (Gestión de aula, Autonomía alumnado, Aprovechamiento del tiempo, Hábitos, Mejora del aprendizaje, Convivencia en el aula)

Los apartados 3, 4 y 4
5 serán las etiquetas posibles del artículo a publicar.

6.- Docente que propone la pedagotécnica: Nombre y apellidos. Centro de destino (si procede). Localidad. Provincia. País.
7.- Enlace al artículo de su blog donde tiene publicada la pedagotécnica.

Por último, desarrollaremos el tema, explicando detalladamente la experiencia en el aula, fotos, vídeos, presentaciones... todo aquello que se nos ocurrió publicar en nuestro propio blog para dar a difundir esa sencilla receta que usamos en clase para facilitarnos nuestra labor.

El administrador del blog se reserva el derecho a modificar las etiquetas señaladas, el título (en caso de duplicidad), rectificaciones ortográficas.... incluso eliminar publicaciones si las considera inapropiadas por causas mayores como racismo, xenofobia.... Podemos tener recetas similares (para una situación determinada un docente aplica una técnica y otro aplica otra diferente); pero en caso de que dos sean idénticas (mismo objetivo a conseguir y misma solución o medio propuesto), el administrador se reserva el derecho de eliminar la duplicada. Se avisará al colaborador o colaboradora de dicha circunstancia.

La inscripción en este proyecto supone aceptar estas bases.

Tus artículos serán muy vistos. Aquí te explicamos el porqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario